top bootstrap site creator software download
Como empezar tu carrera de piloto.

El curso de piloto se desarrolla de la siguiente manera. Primero que nada debe tener 17 años al momento de iniciar el curso, y contar con la autorización del padré, madre o tutor.

En segunda instancia, debe ingresar al sitio de la ANAC (el interesado), y registrarse en el CAD (Casillero Aeronautico Digital), para lo que le solicitara la clave fiscal (Categoria 3) de la AFIP (solo si es mayor de edad a través de la AFIP, sino el tramite de registro en el CAD lo debe que hacer en las oficinas de la ANAC), ya que se asocia el usuario del CAD con las aplicaciones de AFIP.

Una registrado en el CAD, inicia el proceso para solicitar el examén piscofisico (primero en la pagina de la ANAC). Luego el examen medico (requisito para ser aceptado en el aeroclub, la primera vez), realizarlo en el INMAE (Av. Belisario Roldán 4651, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previo pedido de turno via web del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial). Los examenes siguientes, los podra realizar en cualquier lugar que reconozca y homologue la ANAC.

Una vez que tenga el resultado del examen, se acerca y llena la solicitud para hacerse socio (si no tienen socios conocidos en el club, sería bueno que traiga alguna referencia del ambito aeronautico, muy valorable aunque no es una limitante), esta sera evaluada para su aprobación por la comision directiva. De ser aceptada su solicitud, debera abonar el equivalente a 12 cuotas sociales (hoy $ 4800) mas la cuota del mes (por el momento $ 400.-), mas el material teorico necesario para estudiar.

El costo de la hora de vuelo, varia según la aeronave que escoja, y van desde, $ 1350 (Piper PA 11), $ 1550 (Cessna 150) hasta $ 1600 (Cessna 152, temporalmente fuera de servicio).

El curso de PPA (piloto privado de avion) dura 40 horas (que pueden ser mas, si el instructor considera, que no estan dadas las condiciones de rendir); que no podra realizarlo en menos de 40 dias, ni en mas de 2 años. Como PPA NO podra realizar una actividad comercial.

Al completar 25 horas de vuelo al mando con su licencia de PPA, y habiendo volado sin la compañia de un instructor, podrá llevar pasajeros de manera recreativa, previa habilitación de un Instructor (puede pasar que a las 25 horas, y el instructor, no considere que pueda llevar pasajeros).

Podra seguir volando, y al llegar a la hora 200 al mando de la aeronave (contando desde el momento de obtener la licencia de PPA), podrás aspirar a obtener la licencia de piloto comercial.

Basicamente, esa es la información necesaria, aunte ante cualquier duda no tema en comunicarse con nosotros al teléfono del club 02323-435860 o al celular 011-15-3566-9217, los días martes, viernes, sabados o domingos de 9 a 18hs.

Acceso a los sitios mencionados:

ANAC
INMAE